Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La India anunció esta semana en la presentación de los presupuestos del Estado un aumento del gasto público destinado a revitalizar una economía en desaceleración, reducir el déficit fiscal y lograr un desarrollo mejor distribuido. Aunque se esperaba que el ministro de Finanzas, P. Chidambaram, anunciase recortes ante el déficit fiscal y la inflación que sufre el país, el Gobierno gastará en el año fiscal 2013/2014 que comienza el 1 de abril un 16 % más que en el periodo anterior.

Así el último presupuesto del gobierno del Partido del Congreso antes de las elecciones generales del 2014 aumenta un 24,3 % el gasto en sanidad; un 22 %, en agricultura; un 46 %, en desarrollo rural y un 17 % en educación. El presupuesto del Ministerio de Defensa asciende ligeramente un 4,9 % hasta los 2,3 billones de rupias (37.700 millones de dólares). «Mi presupuesto tiene el objetivo de crear las oportunidades para que los jóvenes accedan a la educación y a los conocimientos que les ayuden a conseguir un trabajo decente», afirmó Chidambaram, que en agosto se hizo cargo de la cartera de Finanzas.

La tercera economía asiática —tras la china y japonesa— espera aumentar los ingresos del Estado con una subida de impuestos del 10 % durante un año a los ciudadanos que ganen más de 10 millones de rupias al año (184.000 dólares).

tracking