Diario de León

UN PROGRAMA ABIERTO PARA CELEBRAR un siglo de vida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cumpleaños de Santocildes se abre a todos los vecinos de Castrocontrigo y a cuantas personas quieran asistir. Para ello la empresa ha programa una serie de actividades y conferencias que arrancarán el sábado 17 de septiembre y se prolongarán durante la jornada del 18. El programa lo inaugurará una eminencia en el mundo de la medicina. Será el doctor Javier Aranceta Bartrina quien a las 12.15 horas ofrecerá la conferencia ‘Chocolate, sabor y salud’. Aranceta es especialista en medicina preventiva y salud pública. En su extenso currículum también señala que es el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, autor de 25 libros técnicos y de otros 40 trabajos. Ha publicado más de 190 artículos científicos y cuenta con numerosos premios.

Junto al doctor, Elena Andrés, historiadora del arte y la guía encargada del Museo del Chocolate de Astorga, hablará de la historia del producto en la comarca. Por su parte, Juan Francisco Fernández, maestro chocolatero y uno de los pilares actuales de Santocildes, ofrecerá una conferencia sobre el chocolate artesano desde hace 100 años. Además habrá una visita guiada a la exposición de maquinaria, al museo y se inaugurarán los paneles informativos y la muestra de fotografía sobre cacao de Santo Tomé. También se ofrecerá un vino español.

El domingo, habrá nuevas visitas a la exposición de maquinaria utilizada por Chocolates Santocildes en estos cien años. Se hará en dos pases, uno de mañana que comienza a las 10.00 y otro de tarde, desde las 17.00 horas.

Santocildes celebra así con todos los vecinos y visitantes un siglo al pie del cañón, haciendo chocolate artesanal y rindiendo homenaje al abuelo y a todos los que han pasado por la fábrica para hacer realidad este cumpleaños. Una cita para recordar porque recoge unos orígenes que comenzaron con el chocolate a la taza y que se han diversificado, sin perder su esencia, hasta la producción de 25 tipos diferentes de chocolate.

tracking