Diario de León

BODAS

Una novia a la última

moda

La modelo rusa Dasha Kapustina, novia de Fernando Alonso, durante un desfile de Rosa Clará.

La modelo rusa Dasha Kapustina, novia de Fernando Alonso, durante un desfile de Rosa Clará.

Publicado por
CARMEN MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

Siluetas estilizadas, vestidos victorianos, encajes de ensueño, volúmenes románticos, creaciones con aire bohemio y tonos pastel son algunas de las novedosas referencias para elegir el vestido nupcial. Los bordados con hilos dorados y plateados, las lentejuelas, las plumas y la pedrería lucen en todo su esplendor.

La próxima temporada, la novia asistirá a la ceremonia con vestidos joya muy femeninos y sofisticados, estética que se implanta tanto en diseños cortos, frescos y sencillos como en patrones de aire clásico y romántico, la mayoría confeccionados en tul y guipur.

Para la novias que sueñan con ser princesas, algunos diseñadores han creado una amplia carta de vestidos ceñidos a la cintura y con voluminosas y abullonadas faldas, así como otros más sensuales con siluetas lánguidas y pegados al cuerpo.

Aunque el escote palabra de honor sigue siendo uno de los favoritos, el escote halter, anudado al cuello y dejando los hombros al aire, y el escote en forma de «uve» se ponen de moda para la próxima temporada en versátiles modelos nupciales, algunos de ellos con canesús desmontables de tul y vestidos de dos piezas para que la novia se pueda quitar la falda tras la ceremonia y quedarse con un sofisticado vestido corto para disfrutar de su fiesta.

Óscar de la Renta se sube al carro de los tonos pasteles, rosas y azules y presenta en Nueva York una novia romántica, de corte clásico con delicados encajes y voluminosas faldas, creaciones que realzado con maxicomplementos, entre ellos maravillosos guantes de tul.

El diseñador libanés Elie Saab apuesta por un lujo desbordante y presenta en la pasarela vestidos de novia en tonos crudos y marfil, realizados en organza, tafetán de seda, mikado y encajes rematados con perlas y «pailletes».

Ahora, los vestidos nupciales ya no se adornan con tiaras y flores, sino con tocados «vintage», diademas inspiradas en el «charleston», redecillas faciales, mantillas y largos velos, según la firma Pronovias.

tracking