Diario de León

Los amigos como referentes de información

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 48,3% de los encuestados en Castilla y León afirma tener un ‘follamigo’ o ‘amigo con derechos’. Así se desprende del barómetros Control 2018 Los jóvenes españoles y el sexo .

La estrecha relación entre amistad y sexo va más allá de posibles relaciones ocasionales y comienza desde que somos muy jóvenes.

El 33.8% de los castellanos y leoneses afirman que recurrió a sus amigos para orientarse en los inicios de su vida sexual, situándose como la opción más habitual por encima de los que recurrieron a internet (24,1%), a su pareja (20, 3%) o sus profesores de la escuela (10,5%).

Viendo los resultados del barómetro, la confianza que tenemos con nuestros amigos es mucha… y muy selectiva. A pesar de ser cada vez más habitual las amistades ‘con derechos’ y la orientación entre amigos en temas de sexo, hay algo que los jóvenes se reservan para ellos mismos: sus fantasías sexuales. De hecho, según los datos del estudio, el 57,9% de los encuestados afirma que nunca las compartiría con un amigo.

Hasta un 16,1% confiesa que, a la hora de probar cosas nuevas en la cama, le gustaría montárselo con la pareja de un amigo. En cualquier caso, esta opción queda muy detrás de otras como probar nuevas posturas sexuales (77,1%) o tener sexo en sitios públicos (59,3%), cuando se trata de pensar en nuevas prácticas para salir de la rutina.

Solo 2 de cada 10 reconocen que llevan la iniciativa en la cama.

En cualquiera de los casos, si eres de ese 58,6% de castellanos y leoneses que dan mucha importancia al sexo, pero no tienes pareja ni quieres llevar una amistad un paso más allá, siempre puedes salir y conocer gente nueva.

En la encuesta, solamente un 18,8% de los jóvenes afirman dar el primer paso en la cama. De hecho, al 70,7% le resulta indiferente quien lleve la iniciativa, mientras que un 10.5% directamente espera a que lo haga la otra persona.

tracking