Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Curso de orientación sociosanitaria

La Asociación de Enfermos de Alzhéimer de León organiza un curso de formación en «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales». El curso dura 450 horas de las que 370 son teóricas presenciales y 80 de prácticas. Está dirigido a personas interesadas en la atención a personas dependientes. Horario de 9.00 a 14.00 horas. Información e inscripciones en el departamento de formación de alzhéimer León. Teléfono 987 26 07 96.

Encuesta de satisfacción de los médicos residentes

Por quinto año consecutivo, se ha puesto en marcha la «Encuesta de opinión y satisfacción del residente». La Consejería de Sanidad está interesada en la mejora de la formación de especialistas sanitarios en todos los centros acreditados para la docencia y por ello quieren conocer la percepción y satisfacción que tienen los residentes sobre diferentes aspectos relacionados con el proceso formativo. Los destinatarios son los residentes que están realizando su formación en los centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Plazo de realización: hasta el 30 de enero de 2015.

La ansiedad en la neurosis y en la psicosis en la ULE

Los psicoanalistas Antonio García Cenador y Roberto Martínez de Benito abordarán la ansiedad en la neurosis y en la psicosis, respectivamente, los días 5 y 19 de febrero dentro del curso de extensión universitaria de la ULE La ansiedad (Historia subjetiva y lógica de la crisis) que tiene lugar en la Fundación Sierra Pambley. Las charlas son a las 20.00 horas.

El malestar en la procreación en las tertulias del París

Las tertulias organizadas en el hotel París por las psicoanalistas Blanca Doménech y María Dolores Navarro con la colaboración de la Universidad de León y el Colegio Oficial de Psicólogos de León continúan el 25 de febrero con la charla titulada El malestar en la procreación, que imparte la profesora de la ULE, Blanca Doménech. La tertulia comieza a las 20.15 horas y es abierta.

tracking