Diario de León

El impulso de Ruth

La terapeuta leonesa emprende un proyecto pionero en rehabilitación neurológica, salud mental y geriatría.

La terapeuta Ruth Rodríguez tiene más de una década de experiencia en su campo.

La terapeuta Ruth Rodríguez tiene más de una década de experiencia en su campo.

León

Creado:

Actualizado:

león

Con más de una década de experiencia en el campo de la terapia ocupacional, la leonesa Ruth Rodríguez Ugidos emprende un proyecto pionero en rehabilitación neurológica, salud mental y geriatría. Lo que hace diez años empezó en su vivienda, tras regresar a León, ahora lo traslada a un espacio adaptado con la tecnología más puntera.

Especializada en pacientes que sufren daño cerebral, abre su campo a la rehabilitación física general y a la terapia ocupacional.

Toma impulso es el nombre con el que ha bautizado al nuevo local que inaugura el viernes en la calle Juan Pablo II de León. La terapia para las personas que han sufrido daño cerebral cuenta, para ayudar a volver a caminar, con una grúa de techo.

«Aparte de servir como medio de transporte y producto de apoyo para las transferencias, principalmente se utilizará para el entrenamiento de la marcha y volver a caminar de la forma más natural posible», explica. El local cuenta con cuatro salas amplias para hacer todo tipo de ejercicios así como una vivienda adaptada para facilitar el entrenamiento de las actividades para la vida diaria. Esta vivienda cuenta con un patio en el que ha puesto en marcha un huerto urbano. Con ducha y bañera adaptados, además de los usos terapéuticos el baño también tiene la opción de usar el hidromasaje como actividad relajante.

Además desde el centro se pretende promover la educación para salud con un enfoque de terapia ocupacional. Entre las conferencias que se inician en el mes de abril destaca un ciclo de varias sesiones dedicado a cómo vivir con artrosis. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 645 05 00 44.

«Mi objetivo es crear un equipo multidisciplinar con psicólogo y logopeda» que se sumaría a su especialidad como terapeuta ocupacional, explica. Además de los nuevos servicios de carácter sanitario, el proyecto incluye actividades parasanitarias complementarias de la rehabilitación, como son los masajes que imparte un profesional.

tracking