Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Santos Salas comenzó a trabajar en el antiguo hospital Virgen Blanca en mayo de 1987, tras terminar el MIR en el Hospital Clínico de Valladolid y la tesis doctoral. En mayo cumplió 32 años de actividad vinculada al Hospital de León. «Durante estos años he vivido una transformación importante del hospital como la fusión hospitalaria en 1990, la nueva ubicación del servicio de Anatomía Patológica en 2009 o la obtención de la certificación UNE-EN ISO 9001 en el año 2010».

Siempre ha mantenido su actividad de patólogo, dedicado fundamentalmente a la ginecopatología y ha sido coordinador de Calidad del Servicio de Anatomía Patológica desde 2009 y Coordinador de calidad del Caule desde 2016, «puesto que dejo ahora al asumir la jefatura del servicio de Anatomía Patológica. En este último periodo he teniendo el honor de haber vivido la concesión del sello 400+ EFQM para el Hospital, lo que ha significado un reconocimiento al buen trabajo que se realiza en el centro»

Además de esto, es el presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Anatomía Patológica, dependiente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), «lo que me ha permitido tener un amplio conocimiento y visión de nuestra especialidad no solo a nivel local sino también nacional».

tracking