Diario de León

«Es prioritario que los jóvenes sepan la importancia del preservativo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ginecóloga leonesa Marisa Alija insta a las administraciones a desarrollar campañas para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del «doble método», una práctica que consiste en cambiar el uso del preservativo con un método anticonceptivo de alta eficacia para proteger frente a las infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. «El uso del preservativo que, en muchos casos no se utiliza y que, en caso de que se uso, o no se utiliza en todas las relacones sexuales o no se usa bien, es la medida más inportante para evitar la transmisión de infecciones sexuales».

El Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III señala que los casos de afectados por Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) han experimentado un aumento progresivo desde el año 2008.

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) considera que esa subida se debe a la ‘relajación’ en el uso de los métodos anticonceptivos y en las prácticas de protección y prevención, principalmente a la reducción en el uso del preservativo.

tracking