Diario de León

Filandero solidario con Parkinson León en febrero

Albino Álvarez.

Albino Álvarez.

León

Creado:

Actualizado:

león

El IV encuentro de Música Tradicional por el Parkinson en el Auditorio Ciudad de León ya tiene cartel para el 7 de febrero. Rodri Martínez, a la gaita, Borja Rodríguez, al acordeón, y Mario González, al rabel, amenizarán el filandero organizado para esta nueva edición de solidaridad con las personas que padecen la enfermedad. La entrada cuesta 5 euros y su finalidad es recaudar fondos para las actividades y terapias que imparte la asociación, así como «sensibilizar a la población con la enfermedad», señala Albino Álvarez.

El filandero —vocablo utilizado para los filandones en la zona de Arbás y La Tercia— será una reproducción de los últimos que se celebraron en los años 60 por la montaña central leonesa. Una treintena de personas se subirán al escenario para contar historias de lobos, sucesos extraordinarios y cuentos de antaño.

Parkinson León ha sufrido las consecuencias de la crisis y carece de una sede propia. Comparte local con otras asociaciones en el chalé municipal de Padre Isla e imparte las terapias en los locales de Aspaym y Alzhéimer León. «Intentamos llegar a todos los afectados de la provincia», explica Álvarez.

tracking