Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Licenciada en Psicología por la Uned (2004), especialidad en Psicología Clínica, y máster en Psicopatología y Salud (2010), Silvia Muñoz Manceñido ejerce su actividad profesional en el Gabinete Psicosocial Muro y es psicóloga de la asociación Alcles desde el año pasado. Eligió esta profesión «posiblemente por un conjunto de variables que en el presente no destaca ninguna. Lo que sí tengo claro es que me gusta mucho mi profesión y me exijo cada día para transmitir el entusiasmo que me produce».

Actualmente también es la representante de León en el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León. Silvia Muñoz ha mostrado un gran interés formativo para asistir profesionalmente en los procesos de adopción. Recientemente ha culminado el curso ‘Estrategias y técnicas de intervención en los Servicios de Orientación Postadoptiva. Aspectos neurobiológicos del trauma infantil, la resiliencia cerebral: intervenciones psicofarmacológicas y psicoterapéuticas’.

Asimismo, se ha formado sobre el acompañamiento en el suicidio y está acreditada como docente. Dependencias sin sustancias, TDAH también forman parte de su currículum profesional. En la Fundación Incyde realizó un Programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades.

Posteriormente puso en marcha el Gabinete Psicosocial Muro junto a la trabajadora social Celia Rodríguez Herreras, con especial atención a la psicología sanitaria, adultos, adolescentes, adopción, adicciones, mediación familiar, terapia de pareja, peritajes y trabajo social.

tracking