Diario de León

VÍDEO | Medio millar de personas acuden a ver salir al Nazareno hasta la puerta de Santa Nonia

VÍDEO | Medio millar de personas acuden a ver salir al Nazareno hasta la puerta de Santa Nonia

León

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 500 personas se han citado esta mañana en la capilla de Santa Nonia en un acto organizado por sorpresa por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en el que la talla titular de la congregación, Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha salido hasta la puerta del templo justo en los límites permitidos por las restricciones sanitarias vigentes.

La junta de gobierno de la cofradía, ataviada con túnica, ha acompañado a la talla, que recibió la escolta de gala de la  Guardia Civil como si de una procesión se tratase.

A los sones del himno nacional  el Nazareno ha sido sacada en un trono a ruedas justamente hasta el borde de la entrada de la capilla, donde ha sonado el himno nacional y posteriormente se ha entonado el himno de  Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tomás Castro, abad de la cofradía más numerosa de la capital, se ha mostrado impresionado : “Se siente mucha emoción al marcar un hito en la historia de la cofradía, que esperemos que no tenga que volver a repetirse nunca más. Creo que lo que hemos vivido es un momento para la historia pero me gustaría que no tuviera que volver a vivirse nunca más. Eso espero “

Centenares de leoneses han aprovechado a continuación la apertura de las puertas de la capilla para buscar la exposición de la procesión de los pasos que se instalado en el interior del templo Y que permanecerá abierto hasta las 15.00 horas.

 

Semana Santa León 2021 - VÍDEO | Medio millar de personas acuden a ver salir al Nazareno hasta la puerta de Santa Nonia

tracking