Diario de León

La Semana Santa arranca en el Bierzo con los primeros actos

A la Promesa de Jesús Nazareno se une hoy el Cristo de la Redención

Promesa de la Junta de Gobierno de Jesús Nazareno, ayer. A.F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada afronta los primeros días del calendario de Semana Santa con visitas a los templos y los pocos actos que se pueden organizar. Anoche, en la Basílica de la Encina, después de la celebración de la Solemne Eucaristía, tuvo lugar la Promesa de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. Un acto muy querido entre los cofrades bercianos y que concluyó con el canto de la Salve.

La Real Hermandad de Jesús Nazareno continúa hoy los actos con la exposición de dibujos del concurso ‘Dibuja tu Semana Santa 2020’, que tendrá lugar en la iglesia de San Andrés. La entrega de premios correrá a cargo del Grupo Joven de la Real Hermandad.

Por otro lado, hoy, Sábado de Pasión, la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen organiza la exposición del Cristo de la Redención en la Capilla del barrio de La Placa. Se inaugurará a las 17.00 horas por la Junta de Gobierno y se mantendrá abierta hasta las 20.00. «La Hermandad velará por mantener las máximas medidas de seguridad habilitando un circuito seguro en el interior de la Capilla para poder visitar la imagen, evitando aglomeraciones y cumpliendo las normas sanitarias», señala el anuncio.

El Villafranca del Bierzo, el Ayuntamiento de la Pequeña Compostela, que este año hace honor al sobrenombre por ser Año Santo Jacobeo, no renuncia a conmemorar su Semana de Pasión los días más grandes con retransmisiones de antiguos vídeos, igual que Cacabelos, con varios actos también.

tracking