Diario de León

Acto del Perdón, hoy en Ponferrada

La Procesión de la Santa Cena también incluirá esta tarde la indulgencia para un preso liberado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Procesión de la Santa Cena de Ponferrada, que partirá hoy a las 20.00 horas desde la Basílica de la Encina, incluirá un año más el Acto del Perdón Fraterno ante la Casa Consistorial después de que la gestiones de Lidia Coca en la Real Hermandad de Jesús Nazareno hayan servido para que el Gobierno le conceda la libertad a un preso condenado por robo que ya ha cumplido la tercera parte de su condena y que además de mostrar su arrepentimiento, ha encontrado un empleo y solo tendrá que acercarse al centro penitenciario para firmar.

La Procesión de la Santa Cena llegará a la plaza del Ayuntamiento desde la calle Paraisín y Cruz de Miranda y una vez celebrado el Acto del Perdón Fraterno continuará por la calle del Reloj, la plaza de la Encina, la calle Gil y Carrasco y la avenida del Castillo hasta terminar en la iglesia de San Andrés.

La Jornada de Jueves Santo en Ponferrada comenzará con la inauguración a las 11.30 horas de la exposición de pasos en la propia iglesia de San Andrés.

A las 17.30 horas está prevista la celebración de la Solemne Eucaristía en la Cena del Señor en la Basílica de la Encina. Al concluir la celebración, se reservará el Santísimo Monumento y la llave del Sagrario le será impuesta al alcalde de la ciudad, que la custodiará hasta la Celebración Litúrgica de la Muerte del Señor en la tarde de mañana, Viernes Santo.

tracking