Diario de León

Semana Santa en León

Angustias presenta la Virgen del Camino que llevará La Soledad

Será estrenada en el Santo Entierro la tarde de Viernes Santo; hoy se celebra el besamanos a la imagen

Manuel Gutiérrez, prior de los dominicos, durante la bendición. JAVIER FERNÁNEZ ZARDÓN

Manuel Gutiérrez, prior de los dominicos, durante la bendición. JAVIER FERNÁNEZ ZARDÓN

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad presentó ayer la nueva imagen de la Virgen del Camino que lucirá en la zona delantera del trono de la Virgen de La Soledad, una de las dos imágenes titulares de la cofradía decana de las de León.

El acto de bendición corrió a cargo de Manuel Gutiérrez, prior de los Dominicos, acompañado por el abad de la cofradía, Ángel Lescún. Hoy, coincidiendo con la finalización del triduo, se celebra el besamanos a la Virgen de La Soledad.

La Virgen de la Soledad,  es una talla de vestir, anónima, de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX que a través de su dulce rostro trasmite un sentimiento de recogimiento, dolor contenido, resignación, por la pérdida de su hijo amado.

Es una talla que despierta muchas devociones a pesar de que, en los años 50, se valoró la posibilidad de sustituirla por otra debido a su mal estado. Tampoco se tiene documentado si la imagen es la primera que posee la cofradía, teniendo en cuenta todos los avatares históricos que ha tenido que pasar la cofradía como otras tantas en el discurrir de los años, destrucción de imágenes, incendios, desamortizaciones, etc..

tracking