Diario de León

El Desenclavo hace que Las Tinieblas brillen con luz propia

León

Creado:

Actualizado:

El turno de procesiones de este Jueves Santo termina con la salida de la procesión de Las Tinieblas. El Santo Cristo del Desenclavo acaba de hacer acto de aparición con sus dos tallas para hoy, el Cristo de las Injurias y María del Mayor Dolor en su Soledad.

Es curioso el contraste en el barrio de Santa Marina. Las calles por donde pasa la procesión permanecen un respetuoso silencio. A pocos metros, la zona de bares y Pubs tiene una algarabía y un bullicio impresionante a estas horas, fruto de la masiva asistencia de turistas ilegales es que han salido a la calle en masa y que a medida que se acerca la noche llegan a la ciudad. Además, de forma paralela, han hecho acto de aparición de las calles aledañas grupos de turistas de Asturias pata pase la noche de Genarín en su versión particular.

Se vivieron momentos entrañables Interior de la Iglesia de Santa Marina la Real para ver el Oficio de Tinieblas.

Más tarde, en el Convento de la Santa Cruz: desde el interior del mismo las Madres Clarisas cantan a los dos pasos de la procesión.

Al finalizar el recorrido en la Calle Serranos, se produce el traslado a hombros de la imagen del Santo Cristo del Desenclavo desde el Colegio Leonés al interior de la Iglesia de Santa Marina la Real, para celebrar el acto del Enclavamiento.

El Santo Cristo del Desenclavo cierra las procesiones de la tarde del Jueves Santo

tracking