Diario de León

Semana Santa

La Despedida del Gran Poder se convierte en la bienvenida a Las negaciones de Pedro

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen de los Reyes y el Cristo del Gran Poder acaban de realizar el acto de La Despedida en la plaza Mayor, con los cinco pasos de la cofradía sobre el pavimento donde mañana tendrá lugar el encuentro.

La Oración en el Huerto y Las negaciones de Pedro han sido los dos primeros pasos en acceder a la plaza. Éste último es nuevo y ha sido presentado esta mañana, pocas horas antes de iniciarse la procesión. Posteriormente, mientras sus braceras lo bailaban, adentro del paso de Las Marías que ha recibido una gran ovación.

La llegada de la virgen ha estado preferida de la interpretación de la marcha ‘De vuelta al porvenir’, interpretada por la Agrupación Musical de la cofradía.

A continuación, los dos pasos al realizado la tradicional reverencia que da nombre a la procesión.

La plaza Mayor ya dispone de las gradas que se utilizarán este viernes en el evento central de la Semana Santa leonesa, que están siendo aprovechados por los espectadores de las procesiones que por allí pasan para disfrutar con mayor comodidad del espectáculo

La Virgen de los Reyes y el Cristo del Gran Poder realizan el acto de La Despedida en la plaza Mayor, con los cinco pasos de la cofradía sobre el pavimento donde mañana tendrá lugar el encuentro.

tracking