Diario de León

Flores marca hoy el camino de la Pasión

La procesión del Santo Cristo del Camino recorre esta noche las calles del popular barrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa de Ponferrada abandona hoy las calles del casco antiguo para trasladarse al barrio de Flores del Sil para un cortejo muy sentido por los vecinos de una zona que acogió a cientos de familias que vinieron a trabajar al Bierzo en los años de bonanza del sector del carbón.

La procesión del Santo Cristo del Camino saldrá a las 22:00 horas de la iglesia de Santiago Apóstol para recorrer algunas de las principales avenidas de Flores. Organizada por la cofradía de Santiago Apóstol, el recorrido se adorna con velas en muchas ventanas mientras los cofrades pujan los pasos del Santo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Esperanza del Camino. Las calles Ávila, las avenidas de Portugal y la Martina, las calles Cádiz, Almería, Cuenca... homenajean también a un barrio abierto y activo, con su propia expresión de la Semana Santa.

Completa la tarde del Martes Santo en la capital del Bierzo, a partir de las 20:30 horas, el concierto de Semana Santa que ofrecerá en la bodega del Castillo de los Templarios la coral Solera Berciana, en esta ocasión organizado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

Fundada en 1972, el programa de la coral estará centrado en música de Semana Santa.

tracking