Diario de León

Semana Santa en León

Laura Cordero pronuncia esta tarde el pregón en el Auditorio

El acto comienza a las 19.00 horas y contará con la aportación musical de Héctor Viñuela y Pablo Geijo

Laura Cordero, en un acto en Santa Marina. RAMIRO

Laura Cordero, en un acto en Santa Marina. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Laura Cordero pronunciará esta tarde (Auditorio de León, 19.00 horas) el Pregón Oficial de la Semana Santa. En el acto intervendrán Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, José Antonio Díez, alcalde de León y el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras Berzal. La aportación musical correrá a cargo de Héctor Viñuela, saxofonista y cantante, y Pablo Geijo, compositor y director de orquesta.

La pregonera cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito cofrade, es hermana de dos penitenciales de esta ciudad, que conoce de primera mano desde diferentes puntos de vista: bracera, articulista, pregonera, conferenciante.

En esa línea, ha publicado infinidad de artículos y colaborado en innumerables eventos y actos de las diferentes cofradías de la ciudad de León así como de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

Fue pregonera de Pasión en la Onda organizado por Onda Cero; en el año 2016 y 2020 fue pregonera de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, este último suspendido por la pandemia, como también lo fue el pregón de la Semana Santa de León en Valladolid, para la que también había sido nombrada y fue Mantenedora de La Ronda Lírico Pasional de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo en el año 2019,

Al acto han confirmado su asistencia autoridades civiles, militares y eclesiásticas, representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad y papones de túnica o de acera.

tracking