Diario de León

‘La Morenica’ se quita hoy el luto

La Procesión de la Resurreción, con el Encuentro Pascual, esta mañana en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llegó el momento en el que la Virgen de la Encina, la popular ‘Morenica’ por su tez negra, se quite el luto. La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogerá hoy el Solemne Encuentro Pascual entre las procesiones de Nuestra Señora de la Encina y la del Santísimo Sacramento, en uno de los actos más señeros de la Semana Santa en la capital berciana. La doble procesión de Resurrección partirá a las 11.00 horas de la iglesia de San Andrés, con la imagen de La Morenica seguida por las señoras con mantilla blanca o negra y fieles, y desde la Basílica de la Encina con el Santísimo Sacramento junto a los nazarenos con túnica blanca sin pucho y fieles.

Mientras La Morenica continúe por la calle del Reloj, el Santísimo Sacramento lo hará por la calle Paraisín. Así será posible el encuentro, minutos después, en la plaza del Ayuntamiento. Será ese el momento en que se le quitará el velo de luto a La Morenica entre el estruendo de bombas y campanas para anunciar la resurrección.

Después será el momento de regresar ambas imágenes a la Basílica de la Encina por la calle del Reloj para que la celebración de la Eucaristía de fin a una emana de actos religiosos.

Durante esta semana tendrá lugar la ostentación de la réplica de la Sábana Santa en la Basílica de la Encina.

tracking