Diario de León

Guía interactiva de la Semana Santa de León 2022

Semana Santa de León 2022: todas las procesiones, horarios y recorridos

Procesión del Encuentro de Jesús Divino Obrero. F. Otero Perandones.

Procesión del Encuentro de Jesús Divino Obrero. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La   Semana Santa de León 2022   entra en su fase definitiva y más importante. Estos son los recorridos de cada una de las procesiones de este año, que comenzaron ya el 8 de abril, Viernes de Dolores, y ha finalizado hoy, 17 de abril, Domingo de Resurrección.

 

 

  DÍA 17 DE ABRIL

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Procesión de El Encuentro

Organiza:

Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Lugar
y hora de salida

Iglesia de Jesús Divino Obrero, a las 8:45 horas

Itinerario:

Paso de la Resurrección:

Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Ancha, Sierra Pambley, Plaza de Regla.

Paso de Las Tres Marías:

Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla.

A las 10 de la mañana se celebrará, frente al pórtico de la Catedral, “El Encuentro” (declarado de Interés Turístico Local) y, a continuación, solemne Misa Estacional, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Catedral.

A las 12:30 horas aproximadamente procesión conjunta con el siguiente recorrido:

Plaza de Regla, Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando González Regueral, Plaza de San Isidoro (canto de la Salve por parte de las Hermanas Mayores Siervas de la Caridad), Cid, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero

.

Ponferrada vive su gran día

Es la imagen de un pueblo que espera la luz dominical, con una procesión de Resurrección que se desdobla en dos: la procesión de Nuestra Señora de la Encina parte de la iglesia de San Andrés y encara la antigua ciudad hacia la plaza de la Encina, la calle del Reloj y la plaza del Ayuntamiento, y la procesión del Santísimo Sacramento, desde la basílica de la Encina, para seguir por las calles Paraisín, Cruz de Miranda y Jardines hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. En la primera las mujeres con mantilla y los fieles; la segunda, con los nazarenos de túnica blanca sin pucho. La plaza del Ayuntamiento protagoniza la unión de ambas con el Solemne Encuentro Pascual, en el que se quitará el luto a la ‘Morenica’ entre el estruendo de bombas y campanas que anuncian la Resurrección de Jesús. El cortejo, ya uno, volverá por la calle del Reloj.

Astorga

Los actos del Domingo de Pascua comienzan con la Jubilosa Procesión del Resucitado, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón. Parten de su capilla hasta la Catedral para participar en Misa Pascual Concelebrada, con todas las cofradías.
A la una de la tarde tiene lugar el acto del Encuentro y Regreso de La Jubilosa Procesión del Resucitado y una vez acabada la Misa con la Bendición Papal, llega la felicitación a la Virgen del Amor Hermoso, de Santa Marta, por su encuentro con el Resucitado. De vuelta a la Capilla de la Vera Cruz se reparten los huevos de Pascua a todos los niños.

procesión.

La Bañeza vive la Resurrección

Tras la procesión de la Soledad el Sábado de Gloria llega el Domingo de Resurrección, fiesta grande en la que comparten protagonismo los tres cabildos  de la ciudad, Vera Cruz, Las Angustias y Nazareno. El paño es la singular aportación de Vera Cruz al cortejo que se encuentra en la calle Escultor Rivero. Angustias lleva el paso del Resucitado y la Urna, esta vez vacía, y la Soledad es portada por unos 70 hermanos nazarenos, además del San Juan. Los jueces de las tres cofradías cambian el velo del luto por otro blanco e inician la suela de palomas.

Sahagún celebra El Encuentro

La Santa Misa en las Madres Benedictinas abre la jornada a las 9.00 de la mañana. A las 12.30 se celebra la Santa Misa de resurrección en la iglesia de San Lorenzo y posteriormente la Procesión del Encuentro con la compañía musical de la Banda Sinfónica de Sahagún y la participación de las imágenes de Jesús Nazareno y de la Virgen de la Amargura.

tracking