sábado 28/5/22
Semana Santa en León

La Redención bendice la nueva fisonomía de Jesús de la Misericordia

Adrián Alonso, abad de la cofradía: "En esta época estamos necesitados de imágenes a las que aferrarnos"
undefined
Luis Carlos Sinde y Adrián Alonso encendieron las velas a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. MAZ

La cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención bendijo este sábado la nueva fisonomía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, cuya pean corporal es obra del sevillano Fernando Aguado. El acto se celebró en la Iglesia Conventual de San Marcos, con la presencia del alcalde, José Antonio Diez.

El abad, Adrián Alonso, advirtió que en esta época "en la que nos toca vivir más que nunca estamos necesitados de ejemplo e imágenes a los que aferrarnos, ejemplos e imágenes que nos muestran el camino de la Redención. Esa tradición cristiana que, desde niños nos enseñaron en nuestras casas, escuelas y parroquias, tomando como ejemplo de salvación a nuestros Santos y Santas de Dios y en particular el gran ejemplo de Cristo Redentor".

"Esto es lo que nos une hoy a todos, compartir como la gran familia cristiana que somos, el júbilo y la alegría de bendecir esta peana corpórea para Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y el gran logro que es para nuestra cofradía de La Redención, poder presentarla a sus fieles en su templo, donde va a recibir culto y devoción pública, esta sagrada imagen", dijo.

Dio las gracias "a Fernando Aguado, al cual excusamos su asistencia por motivos laborales y personales desde este mismo momento, que merced al virtuosismo de sus manos ha logrado aunar en esta imagen la identidad de nuestra Cofradía, sin dejar de lado la belleza y la divinidad de la obra que en el siglo XVII talló Luisa Roldán".

También hubo agradecimientos "al Clero leonés, encabezado tanto por el obispo Julián como el obispo Luis Ángel, que, con su presencia a lo largo de la jornada de veneración pública, como mediante sus vistos buenos en las múltiples reuniones mantenidas han avalado este proyecto y nos animan a que, hoy más que nunca, mostremos públicamente nuestra fe cristiana, llevándola por todas las calles de nuestro León".

También agradeció a todos los hermanos de la cofradía su  trabajo, "desde este momento somos los encargados de mantener y fomentar las obligaciones a las que hoy nos comprometemos". También recordó "a cuantos colaboradores y devotos anónimos que, con sus aportaciones, han hecho posible que este sueño sea hoy una realidad y que la cofradía de la Redención ofrece a todos los leoneses, para que Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, a través del entusiasmo y fervor popular, sea merecedor de esa devoción que nosotros preconizamos y tanto deseamos y tanto hemos echado en falta".

Posteriormente el abad y el abad honorario Luis Carlos Sinde encendieron las velas que custodian a la nueva talla. En la finalización del acto, la AM del Dulce Nombre de Jesús Nazareno interpretó 'Jesús del Prendimiento'

La Redención bendice la nueva fisonomía de Jesús de la Misericordia
Comentarios