Diario de León

Semana Santa en León

Santa Marta celebra este jueves la admisión de hermanos

El acto tendrá lugar en San Marcelo a las 20.30 horas

La admisión de hermanos es un clásico en Santa Marta. MARCIANO PÉREZ

La admisión de hermanos es un clásico en Santa Marta. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena acogerá este jueves a los nuevos hermanos y hermanas en la ceremonia de admisión, bendición de túnicas e imposición del medallón que se efectuará en la iglesia parroquial de San Marcelo a las 20:30 horas. El Domingo de Ramos celebrará la Misa de cumplimiento pascual en la referida iglesia a las 9:30 horas.

El próximo día 11 de abril, Lunes Santo, la Hermandad organizará la procesión del Rosario de Pasión en el que procesionarán dos nuevos pasos. Por un lado, el cuarto misterio doloroso, Jesús con la Cruz a cuestas, estará representado por un Nazareno tallado por el leonés Manuel López Bécker, propiedad de la iglesia parroquial de Estébanez de la Calzada.

La segunda novedad imaginera corresponde al quinto misterio doloroso, la Crucifixión y muerte del Señor, representado por un Crucificado de Víctor de los Ríos Campos que pertenece al Colegio Discípulas de Jesús de nuestra ciudad. Se trata de la primera ocasión en que un Crucificado de Víctor de los Ríos sea procesionado por las calles y plazas de León. La Procesión del Rosario de Pasión efectuará su salida de la iglesia de San Marcelo a las 20:30 horas

tracking