Diario de León

Savia nueva en la Ponferrada abierta

La ‘miniprocesión’ de los niños y niñas de Jesús Nazareno abre la tarde que se traslada después al barrio de la Placa en el cortejo de la Redención

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Sábado de Pasión germina esta tarde en las calles de Ponferrada con la savia nueva de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, se traslada al barrio de la Placa, heredero de la Ponferrada más abierta y conciliadora, y se abre paso en Villafranca, con el pregón de Mar Palacios, expresidenta del IEB y gran conocedora de la idiosincrasia berciana.

Este Sábado de Pasión arrancará a las 18 horas en la basílica de la Encina con los minipasos de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juanín, la Borriquilla y la Cruz Desnuda que portarán, en «microprocesión» los niños y niñas ponferradinos. El recorrido partirá del templo berciano con más raigambre para continuar por la plaza de la Encina, las calles Paraisín, Augusto González Menes y Jardines, plaza del Ayuntamiento y vuelta por el Reloj y la plaza de la Encina, otra vez, hasta la basílica que lleva su nombre.

El otro acto de esta tarde se traslada al barrio de la Placa y recorre las calles nuevas de la ciudad, las que hicieron grande Ponferrada con sus nombres en honor a otras ciudades de España. La procesión del Cristo de la Redención partirá a las 21:00 horas con la imagen titular de la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen y hará el recorrido por las calles Zaragoza, Castellón, Islas Baleares, avenida de Extremadura y Zaragoza de nuevo hasta la capilla del Carmen.

En Villafranca, la ‘pequeña Compostela’, la voz de Mar Palacios abrirá hoy una de las Semana Santas más importantes del Bierzo. Será a partir de las 20:30 horas en el teatro villafranquino. Actuará el coro San Valentín y la banda de cornetas, tambores y gaitas de Villafranca del Bierzo.

En Cacabelos, ayer viernes, la Dolorosa abrió el calendario de procesiones después del pregón a cargo de Carlos de Francisco Fernández, profesor jubilado de Cacabelos.

tracking