Diario de León

Por todo el Bierzo se celebra hoy la procesión de La Borriquilla

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A la tradicional procesión de Las Palmas, que se extiende por todos los rincones del Bierzo, y que en Ponferrada parte a las 12 horas de la iglesia de San Pedro, organizada por la cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, se une esta tarde el Vía Crucis del Pajariel, con salida desde la iglesia de Nuestra Señora de Vizbayo, en Otero, y el traslado al castillo y entronización del Cristo de la Esperanz, organizada por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

El Vía Crucis saldrá a las 17 horas desde Otero mientras el traslado del Cristo de la Esperanza lo hará desde la basílica de la Encina a las 20:30 horas, a cargo de los componentes del cuartel ‘Santocildes’ de Astorga y amenizada por la ronda de El Salvador de Toral de Merayo.

En Villafranca del Bierzo, la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago organiza los actos de este Domingo de Ramos a partir de las 11:30 horas en el atrio del templo de Santiago, desde donde partirá la procesión hasta la Colegiata. Allí se celebrará una misa.

tracking