Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

Minerva expone fotos del grupo joven en el Aeroclub de Santa Nonia

También desarrolló el besamanos a la Virgen de La Soledad

La exposición se celebra en las instalaciones del Real Aeroclub en Santa Nonia. MINERVA

La exposición se celebra en las instalaciones del Real Aeroclub en Santa Nonia. MINERVA

León

Creado:

Actualizado:

La Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz desarrolla en las instalaciones del Real Aeroclub de León en la calle de Santa Nonia una muestra fotográfica organizada por el Grupo Joven de la penitencial.

De forma paralela, el pasado fin de semana tuvo lugar el solemne besamanos a la Virgen de la Soledad, que se desarrolló en la Iglesia Parroquial de San Martín

Minerva saldrá con una nueva configuración de sus figuras en la procesión del Santo Entierro para el Paso del Descendimiento, más acorde con la idea original de su autor Víctor de los Ríos, en la principal novedad para este año.

En esta procesión se recupera el Sermón de la Soledad en la procesión del Santo Entierro. La conmemoración del 50 aniversario de la imagen del Santo Cristo de la Agonía, obra del imaginero leonés Amado Fernández, recientemente restaurada es otra variante.

También se conmemora el centenario de la adquisición por la Cofradía de una Piedad que procesiona los Miércoles Santo con la advocación de Nuestra Señora de la Vera Cruz.

El abad es Julio Arredondo, que termina mandato tras ampliar su abadía por la pandemia.

tracking