Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

El Perdón conmemora los 25 años del indulto de Martes Santo

Pone en marcha un ambicioso programa de actividades de carácter cultural

El acto del indulto cumple 25 años. RAMIRO

El acto del indulto cumple 25 años. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón pone en marcha un ambicioso programa de carácter cultural con motivo de la cuaresma y de la inminencia del inicio de las procesiones, que tendrá su epicentro para la penitencial de San Francisco de la Vega en el Martes Santo.

Del día 15 al 19 de marzo de 2023, en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, con motivo del XXV aniversario de la recuperación del Acto del Perdón y la puesta a hombros de los pasos del Cristo del Perdón y de la Madre de la Paz, este año, las Jornadas Culturales tendrán las siguientes actividades:

El miércoles, 15 de marzo, a las 19:30 horas, se inaugurarán las Jornadas con una exposición fotográfica bajo el título 'Pasión y Gloria' XXV Años en el recuerdo y que se podrá visitar hasta la clausura de las Jornadas. (Horario de 18:00 horas a 21:00 horas).

Ese mismo día, a las 20:00 horas, el Orfeón Leones ofrecerá un concierto coral.

El jueves, 16 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará la mesa redonda “Evolución de la Cofradía del Perdón” en los últimos 25 años.

El viernes, 17 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar una Proyección del Diaporama “Pasión y Gloria” a cargo del fotógrafo leones Moisés García Martínez.

Al finalizar la proyección, a las 20:00 horas, se desarrollará una Mesa Redonda sobre “Evolución de la fotografía cofrade en la Semana Santa Leonesa en los últimos 25 años”.

El sábado, 18 de marzo, a las 13:00 horas, se realizará una Mesa Redonda sobre “La actividad penitenciaria de las cofradías que promueven indultos”.

El domingo, 19 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar el concierto de clausura de estas Jornadas, a cargo de la Banda de la Escuela de Música Santo Cristo de Perdón de León

tracking