Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

La Semana Santa retira la esquela

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero escenifica El Encuentro que centraliza el Domingo de Resurrección: "No te decimos que te quedes en León, Señor, estás con nosotros para siempre", dijo el relator "¡Bendice esta Semana Santa leonesa!", declama Magín Mayo

Fotos: J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Estuvo la mañana fresquita. Pero agradable. En la línea de los días anteriores. Desde 2017 no había pleno de procesiones sin una sola suspensión por lluvia. Genial.

Jesús Divino Obrero se hermana con las Siete Palabras y con Santa Marta para el acto. Llegó primero la  Santísima Cruz de la Esperanza, luego fue turno de San Juan, compareció en la plaza de Regla el paso de Las Tres Marías y entró a ruedas La Resurrección. Hacía un ratito que la corporación municipal esperaba el momento que da sentido a la Semana Santa en el plano religioso.

Magín Mayo y su inimitable voz esperaban para la alocución. La Sección Musical de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero recibió al Resucitado  a los sones de 'La muerte no es el final' y la Virgen tomó su lugar en la plaza.

"Bella mañana esta de León en la que luce la luz de la vida", dijo el relator. "Ahora estás y te quedas ya para siempre en León", dijo Magín. "No te decimos que te quedes, estás en León para siempre. Todo lo haces tuyo y todo lo tuyo es nuestro", destacó. "Nos ofreces la vida gratuita sin esperar un mañana mejor. Eres amigo de la vida, ayúdanos. Nos parece mentira encontrarte vivo esta mañana".

Una salva de aplausos le interrumpió. La Virgen María había sido vestida ya con mantón blanco. "Que nos guíen los faros de la fe y la esperanza. La muerte nos inquieta pero la estamos descubriendo en ti con más vida que nunca. Bendice esta Semana Santa leonesa. ¡Arriba los capillos. Cristo ha resucitado!"

Volaron perezosas las palomas que se resistían a salir. Lo único que llovió fueron los abrazos. Y las lágrimas. El fin es el comienzo de una nueva Semana Santa. Ya falta un día menos para la siguiente.

tracking