Diario de León

Añoranza grande para un gran día

La Real Hermandad de Jesús Nazareno

León

Creado:

Actualizado:

La Real Hermandad de Jesús Nazareno en Ponferrada vive con melancolía hoy uno de sus días grandes.

En la basílica de la Encina a las 17,30, tendría que desarrollarse la Solemne Eucaristía en la cena del Señor, dentro de la cual se realiza el Lavatorio, doce miembros de la hermandad se descalzan y el representante eclesiástico realiza en lavado del pie.

Al concluir la celebración se reservara el Santísimo en el monumento y la llave del Sagrario le tendría que ser impuesta al alcalde de la Ciudad, cómo viene siendo tradición desde tiempo inmemorial, para que la custodie hasta la celebración litúrgica de la muerte del Señor en la tarde del Viernes Santo.

A las 20.00 horas hubiera procesionado la Santa Cena. Es el paso más grande de la Semana Santa ponferradina. Está integrado por trece imágenes realizadas por el gallego Xelo de Tremiña. Jesús preside la mesa con los brazos abiertos, ofreciendo su abrazo al mundo, y los doce apóstoles alredor de la mesa con el símbolo característico de cada uno de ellos tallado en su asiento.

En la Plaza del Ayuntamiento desde el año 2013 se venía realizando el acto del perdón fraterno que consiste en liberar un preso. Este año tampoco podrá ser.

tracking