Diario de León

CantArte pone la música a la semana de Pasión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crucifixus’ será el titular escogido para el tradicional concierto que el grupo vocal CantArte ofrece en Semana Santa desde hace ya cuatro años.

Y es que la Iglesia de Santa Marina la Real acogerá hoy, a partir de las 22.45 horas, un concierto en el que se hará un recorrido histórico por diferentes obras musicales.

Así, el acto comenzará con ‘Gloria Laus’ (s.VIII), que pone música a la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén en el Domingo de Ramos. El Lunes Santo llegará en manos de ‘Song for Athene’ (1994) del compositor británico John Tavener, mientras que Martes y Miércoles Santo se presentarán con las obras renacentistas ‘Circumdederunt me’ y ‘Miserere’, del español Cristóbal de Morales y el italiano Gregorio Allegri respectivamente. El Romanticismo alemán será el estilo con el que CantArte presentará el Jueves Santo, con la obra ‘Abendlied’ de Rheinberguer, seguida de tres obras que pondrán música a la muerte de Cristo el Viernes Santo.

Ocho voces

La primera de ellas, ‘Crucifixus’, que además da título al concierto, se configura como una obra a ocho voces con la que el grupo pretende rendir homenaje al compositor veneciano Antonio Lotti (s.XVII). Seguirán ‘Eli, Eli’ y ‘Dos momentos de la Pasión’, ambas obras compuestas en el pasado siglo XX. El broche final lo pondrán ‘Dum Transisset Sabbatum’ (s.XVI) para el Sábado Santo y la rítmica y exigente obra ‘Cantate Domino’ del compositor vasco Josu Elberdin (2009) para el Domingo de Resurrección, según informa el grupo en una nota de prensa.

tracking