Diario de León

EMOTIVO ACTO FINAL CON LA PLAZA DE REGLA LLENA DE LEONESES

Los capillos se marchan de vacaciones

El Encuentro de La Resurrección de Jesús Divino Obrero con la Virgen de La Soledad cierra la Semana Santa y abre la Pascua tras una ceremonia repleta de emociones, en la que afloraron las lágrimas y volaron 200 palomas desde la Catedral.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Magín Mayo sigue teniendo la misma voz desde hace treinta años. Pero cada Domingo de Resurreción eriza la piel de los cientos de leoneses que acuden a la plaza de Regla: «¡Arriba los capillos!. ¡Fuera el luto. Aleluya! ¡Cristo ha resucitado!».

Se encontraron La Resurrección y sus 1.800 kilos de peso a ruedas con el paso de Las Tres Marías, liderado por el esplendor de la Virgen de la Soledad. Alzaron el paso a los cielos algo cubiertos de León las braceras de la Cruz de la Esperanza, mientras San Juan Evangelista se mecía a su lado, y la Banda de Gaitas de RHJDO, con sesenta años de vida cumplidos esta Semana Santa, hizo sonar el Himno a la Alegría. Y todo fueron lágrimas. Pero esta vez, de emoción y alegría.

Fue entonces cuando 200 palomas del Club Colombófilo San Francisco recuperaron la libertad, remisas las primeras a salir ante el gentío que llenaba la plaza. Las Siete Palabras de Jesús en La Cruz, cofradía hermanada con la del barrio del Egido y algunas braceras de la Hermandad de Santa Marta y La Sagrada Cena también participaron en el acto.

«Las cofradías y hermandades de nuestra ciudad habéis puesto preciosas y grandiosas catequesis en nuestras calles. Jueves Santo y Viernes Santo han desembocado en un Domingo santo de Pascua», tronó la voz, mientras el manto de La Soledad tornaba de negro luto a blanco de pureza y esplendor a manos del más feliz de los hermanos de terciopelo morado. Es un final sabido. Pero nunca dejará de sorprender.

tracking