Diario de León

La comarca de La Sobarriba vive sus recuerdos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la comarca de La Sobarriba este Jueves Santo será más silencioso que otros años. «El virus no nos deja hacer nada», destaca el alcalde de Valdefresno, Carlos Gutiérrez.

Hay cada año procesiones en Villaseca de la Sobarriba. La más destacada es el Rosario de la Buena Muerte en Viernes Santo. Este año, no podrá ser.

Sí que habrá un recuerdo especial para la Subasta de la Cruz en Jueves Santo por la tarde. «Antes se hacía pagando con trigo, era muy típico de esta época», relata el alcalde.

No queda demasiado patrimonio en materia de cofradías en la zona. Hay una que está a punto de desaparecer por falta de hermanos. Las otras dos son la de Arcahueja y la de Paradilla de la Sobarriba , que es la conocida como la de las capas pardas». Participan también dentro de sus posibilidades en la procesión de León, para aportar el toque colorista que imponen los recuerdos recios y las gentes de una comarca que tiene especial peso en la celebración de la Semana Santa y que quiere como sea que este año no se pierda el sabor de las grandes tradiciones en esta tierra leonesa.

tracking