Diario de León

Entrañable procesión infantil

El Cristo de la Redención de La Placa se suma al desfile en Ponferrada.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada procesionó ayer noche con La Dolorosa.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada procesionó ayer noche con La Dolorosa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La basílica de La Encina de Ponferrada vuelve a concitar el interés de los pasos procesionales en estos primeros compases de la Semana Santa. Si ayer noche la Hermandad de Jesús Nazareno sacaba en procesión a Nuestra Señora de los Dolores y se finalizaba con el canto del Salve Regina en el atrio, para hoy sábado está prevista una procesión de lo más entrañable, por sus protagonistas.

Son los más pequeños los que a las 18.00 horas realizarán la procesión infantil, saliendo de la basílica de Nuestra Señora de La Encina. Es un acto que organiza la Hermandad Jesús nazareno y que se distingue porque los pasos que se pueden ver son prácticamente en miniatura, acorde con quien los porta, los menores.

En esta ocasión sacarán a hombros los pasos de la Borriquilla, el Jesús Nazareno y también Nuestra Señora de la Soledad. Se trata de una iniciativa singular que pretende acercar la Semana Santa a los más pequeños de la ciudad, haciéndoles protagonistas de su propia miniprocesión. La misma sale de la Basílica de La Encina y discurre por la calle Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, Plaza del Ayuntamiento y calle del Reloj, para terminar en la plaza de La Encina con regreso a la basílica.

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión del Cristo de la Redención en este Sábado de Pasión. Pero, en este caso los participantes en la procesión tendrán que desplazarse al ponferradino barrio de La Placa.

Aquí el paso que procesiona es el Cristo de la Redención, que sale de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, de La Placa. Lo organiza la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen. Su recorrido es por la calle Zaragoza, Islas Baleares y avenida de Extremadura.

En Villafranca, hoy se dará el pregón de Semana Santa, en el teatro villafranquino a partir de las 20 horas. Correrá a cargo de Luis Núñez del Blanco, con la intervención del Coro San Valentín y la Banda de Cornetas y Tambores de Villafranca.

tracking