Diario de León

Los niños estrenan sus dos minipasos y La Placa se llena con La Redención

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una réplica exacta de la Virgen de la Soledad, aunque más pequeña, y una Borriquilla, también en tamaño reducido, serán portadas a hombros hoy, a las 18.00 horas por los cofrades más pequeños de la Hermandad de Jesús Nazareno. Por primera vez saldrá esta procesión infantil que arrancará de la iglesia de San Andrés y que concluirá en la Basílica de la Encina, tras subir por Gil y Carrasco. Los niños harán esta procesión después de participar, como ya es habitual, en el taller cofrade. La talla de la Borriquilla ha sido donada por el escultor Antonio Mesquida —que es miembro numerario de la Academia de Arte e Historia de San Dámaso— y la Virgen de la Soledad, que mide unos 30 centímetros, lleva un delicado vestido y un manto iguales que la talla original. Al acto han sido invitados todos los niños de la ciudad, tengan o no tengan túnica.

El Sábado de Pasión en Ponferrada se traslada al barrio de La Placa, donde la Hermandad del Cristo de la Rendención se convierte en protagonista. Los hermanos también están de estreno ya que procesionarán por primera vez en Semana Santa su nueva imagen, un Cristo tallado por Antonio Carrera, miembro de la cofradía, en madera de platanero y que completará la Cruz que hasta ahora salía desnuda. La talla se ha hecho a un tamaño de 1,70 metros de altura.

Los nazarenos de La Placa saldrán con su túnica negra con pucho azul y procesionarán su nueva imagen a las 20.00 horas, con salida y llegada en la capilla del Carmen.

tracking