Diario de León

Suena el Himno a la Alegría en el Domingo de Resurrección en León

Lágrimas de emoción en la plaza de la Catedral, donde a las 10:32 minutos ha tenido lugar el momento central de la procesión del Encuentro organizada por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

El Encuentro, en la Plaza Mayor.

El Encuentro, en la Plaza Mayor.

León

Creado:

Actualizado:

Las lágrimas de la emoción han brotado esta mañana en la plaza de la Catedral, donde a las 10:32 minutos ha tenido lugar el momento central de la procesión del Encuentro organizada por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero. A esa hora, Magín Mayo ha pronunciado las palabras con las que comienza la Pascua: " ¡Cristo ha resucitado, felices pascuas !".

A continuación, la Banda de Gaitas de la Hermandad, que cumple 60 años, ha interpretado el Himno a la Alegría, con las braceras De la Cruz de la Esperanza elevando el paso al cielo .

Desde las 7:00 de la mañana centenares de leoneses aguardaban en la plaza de Regla para presenciar uno de los momentos más significados de la Semana Santa de León. 200 palomas pertenecientes al club colombófilo San Francisco han volado una vez que la Virgen María ha sido despojada de su manto negro y ha cambiado el luto por el blanco.

Flanqueada la Virgen por los pasos de la Cruz de la Esperanza y San Juan Evangelista, el Resucitado se ha colocado frente a su madre para dar vida al Encuentro, que ha contado con la colaboración de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, con la cual está hermanada la del barrio del Ejido y también con algunas braceras de la hermandad de Santa Marta.

La corporación municipal ha asistido al evento, presidido por el obispo de León, Julián López. A las 11.00 se celebró la Santa Misa y posteriormente la procesión seguirá por las calles del centro de León hasta que se recoja en la iglesia que da nombre a la cofradía en torno a las 16.00 horas.

tracking