Diario de León

Un Gordo que se hace de rogar

En solo dos horas y media aparecieron los ocho premios con menor cuantía, desperdigados como aguinaldos por todo el territorio nacional. Una gasolinera tinerfeña es el sexto año consecutivo que reparte suerte en esta fecha

Las niñas Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva muestran el número 03347 que ha sido agraciado con el Gordo. MARISCAL

Las niñas Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva muestran el número 03347 que ha sido agraciado con el Gordo. MARISCAL

Publicado por
DANIEL ROLDÁN | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Se convirtió sin quererlo en la estrella del sorteo del año pasado por su eufórica forma de cantar las pedreas ¡miiiiiiiiiiil euros! a puro pulmón, alargando de forma excepcional las vocales. Y este año parece que el destino le había reservado el honor de protagonizar el premio grande.

Las lágrimas de Nerea lo dijeron todo. La pequeña no se pudo contener. Solo habían transcurrido dos minutos y medio cuando su compañera Daniela extrajo una de las pequeñas bolas de boj, de tres gramos de peso y que miden 18,8 milímetros. Ese número grabado a láser marcaba 60.000 euros. Era un quinto. Nerea se emocionó. Los nervios, el madrugón y el saber que medio país está paralizado -además siendo sábado- para saber si la diosa Fortuna tiene a bien pararse por su casa, saltaron en forma de un contenido llanto. Los segundos que tardó la mesa para comprobar el número y un cariñoso aplauso templaron los nervios y Nerea pudo cantar ese 47862 que dio la primera alegría de la mañana. No sería el único. Alonso y Nerea cantaron otro quinto (07568) y el segundo (21015), este último vendido sobre todo en la localidad albaceteña de Almansa (139 series), Castellbisbal (Barcelona), Pedreguer (Alicante) y Albacete capital.

Quince minutos de locura millonaria, que se calmó en la primera tabla y resurgió con la segunda, donde saltó el 68402, un quinto vendido de forma íntegra en Villaviciosa de Odón (Madrid), y el 29031, el cuarto quinto. Después, una zona de tedio que se trasladó por la tercera y cuarta tabla. El Teatro Real no saltó de alegría hasta que en la quinta tabla salía el quinto quinto (63025) y un palíndromo (20202).

Yanisse no se marchó sin cantar el primer cuarto (42206, despachado en la localidad alavesa de Llodio). Las botellas se iban descorchando, se repartían besos y abrazos… ¡Pero El Gordo no salía! En Granadilla de Abona, la gasolinera situada en esta localidad del sur de Tenerife, se repartía un quinto y un cuarto. Es el sexto año consecutivo que daba alegría un 22 de diciembre.

El reloj superó el mediodía y el tercero y El Gordo seguían escondidos. La tabla séptima, con la entonación sorprendente de Carlos Valenzuela, también se saldó sin que los dos grandes premios que faltaban se atrevieran a asomarse. Tímidos, tuvieron que esperar a la octava tabla. Aya Ben Hamdouch y Carla García fueron las encargadas, a las 12.35 horas, de cantar el número más esperado, el 03347.

Un número que por culpa -o bendición- se repartió por todas partes. Literalmente. Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, la cifra más esperada se repartió en cuatro importantes puntos —Gernika, Bilbao, Cuenca y Huesca— y el resto en las máquinas expendedoras. Más de 230 puntos de venta repartieron felicidad entre clientes habituales, turistas ocasionales, vecinos de toda la vida o compradores ocasionales. En este recorrido de la esperanza, solo faltaba uno para completar la lista. El tercero. El tardón. Uno de los que más tarde han salido en la historia del sorteo. Hubo que esperar hasta la penúltima tabla para que el 04211 saliera del caprichoso bombo. Y lo hizo para caer en San Sebastián, Miranda de Ebro o Madrid.

La protagonista

Salió Aya Ben Hambouch -una de las niñas más jóvenes del colegio San Ildefonso- en la octava tabla y nada más agarrar la bola su compañera Carla García, cantó el primer premio, el más esperado. A las 12.35 de la mañana salía el 03347, y Aya se vino arriba y pudo cantar ‘cuatro milloooooooneeees de eeeurosssss’. Todos la esperaban y esta vez, bastante más calmada que en el año 2017 volvió a erigirse en protagonista del Teatro Real, sede del sorteo.

tracking