Diario de León

Desde 1 euro en adelante, todas las donaciones son necesarias en León

El Banco de Alimentos de León descarga alimentos perecederos donados ayer. MARCIANO PÉREZ

El Banco de Alimentos de León descarga alimentos perecederos donados ayer. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quedan cinco días. La Gran Recogida de la nueva normalidad para llenar las despensas del Banco de Alimentos de León y en El Bierzo el Banco de Alimentos Sil-Ponferrada se pueden donar en las cajas de los supermercados o por internet desde 1 euro a la cantidad deseada.

En la modalidad de caja, el personal del comercio añadirá la cuantía al importe de la compra mediante una aplicación que lo reflejará en el ticket de forma clara. De esta manera queda constancia tanto para la entrega al Banco de Alimentos como para desgravaciones fiscales, pues la donación está sujeta a estos beneficios.

El Banco de Alimentos comprará los productos en cada uno de los supermecados que participan por el importe donado por sus clientes a lo largo de los días en que se desarrolla la campaña. Todas las cadenas que operan en León se han sumado a la iniciativa, según señala Juani Pérez del Blanco, secretaria del Banco de Alimentos de León.

A través del portal granrecogidadealimentos.org se pueden hacer donaciones directamente al Banco de Alimentos de León y también al Banco de Alimentos del Sil pinchando en la pestaña que localiza a cada una de estas dos entidades. De esta manera se pretenden facilitar y ampliar las posibilidades de ejercer la solidaridad en una época en la que salir de casa lo menos posible forma parte de las recomendaciones sanitarias para combatir la pandemia. El objetivo es llegar a los 120.000 euros en el caso del Banco de Alimentos de León, para reponer el equivalente a los 110.000 kilos del año pasado.

tracking