Diario de León

2.000 menores vacunados en un día

Atención Primaria de León vacunará hoy a todos los nacidos en el año 2011

Colas en el Palacio de Exposiciones a primera hora. RAMIRO

Colas en el Palacio de Exposiciones a primera hora. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Alaia Gutiérrez, de 11 años, llegó con su madre, su abuela y su hermana pequeña a la cola del Palacio de Exposiciones a las ocho de la mañana. Fue la primera en colocarse en una fila de 1.650 menores del área sanitaria de León que acudieron ayer a ponerse la vacuna contra el coronavirus. Estaban previstas 4.000 dosis, por lo que el equipo de Atención Primaria amplió anoche el llamamiento incial para hoy y pondrá vacunas a todos los niños y niñas nacidos en 2011, y no sólo hasta el mes de agosto, tal y como aparece en el cartel organizado inicialmente.

Alaia fue la primera en vacunarse en el área de León, después de que la campaña comenzara el miércoles en Ponferrada. ««Mucha gente ha muerto por el covid y hay que acabar con este bicho porque estas navidades nos vamos a juntar con mis abuelos», dice. Junto a ella está su hermana Martina, de 7 años, que llegó con la esperanza de ponerse también la vacuna pero todavía no le toca el turno a los de su edad. En su familia están todos vacunados. «Sólo oír la palabra pandemia ya es un sufrimiento, hay que vacunarse por el bien común», dice su madre, Ainara. Martina cuenta que en su clase se han contagiado compañeros «que han tenifo que quedarse en casa» Detrás de ellas está Erika Alonso Enriques. «Vengo para no coger el bicho y porque me obliga mi madre porque a mí me dan miedo las agujas. Toda mi familia se ha vacunado».

En el Hospital El Bierzo en Ponferada se pusieron ayer otras 190 vacunas y 105 en los centros de salud.

144.591 leoneses han recibido ya la tercera dosis de la vacuna.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el aumento de la capacidad de producción de vacunas de las farmacéuticas Pfizer , Moderna y Janssen en diferentes países para incrementar el suministro.

tracking