Diario de León

201 focos activos y 685 nuevos casos en toda España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad notifica 201 brotes de coronavirus, quince más que en el último recuento, así como 685 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma y un dato idéntico al del pasado 6 de mayo.

En total hay 2.289 contagiados asociados a estos brotes y se registran 4.581 infectados más desde el pasado viernes.

María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explica que el 65 por ciento de los nuevos positivos son de las comunidades de Cataluña y Aragón, y gran parte de ellos son asintomáticos que se detectan en los cribados que se realizan cuando se descubre un brote de la enfermedad.

Unos 800 casos (el 20%), son mixtos, es decir, aquellos que empiezan en una familia o empresa y se diseminan a centros de ocio, laborales o entornos familiares. De hecho, más de 300 contagios se produjeron en reuniones familiares y lugares de ocio nocturnos.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señala que la mayoría están «controlados», o en fase de estarlo, pero preocupa especialmente la situación en Cataluña, donde se ubican el 65% de los brotes. Por ello, Illa llama a la sociedad a «extremar» la precaución con el nuevo coronavirus.

El ministro pide también a los residentes en Aragón y Cataluña respetar las medidas decretadas para contener los brotes.

tracking