Diario de León

2,25 millones para investigar la antropología de los dientes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Leslea Hlusko, investigadora del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución (CENIEH), ha obtenido una ayuda de 2,25 millones para el proyecto Tied2Teeth , al ganar una de las becas Advanced Grant 2021 que anualmente concede el Consejo Europeo de Investigación.

Se trata de una investigación sobre la influencia de los genes en el tamaño y forma de los dientes a lo largo de la evolución humana, aplicada al registro fósil de la península ibérica y del este de África, han informado este martes fuentes del CENIEH. En este proyecto participaron los niños y niñas leoneses con la donación de sus dientes en el Museo de Energía de Ponferrada.

La variación en el tamaño y la forma de los dientes puede ser utilizada por los científicos para interpretar las dietas de nuestros ancestros, el momento de su maduración hasta la infancia y las relaciones evolutivas entre las diferentes especies.

Gracias a esta subvención, el Grupo de Antropología Dental amplía sus líneas de investigación con el proyecto titulado Expanding our understanding of human evolution through pleiotropy .

tracking