jueves 26/5/22

Leslea Hlusko, investigadora del Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución (CENIEH), ha obtenido una ayuda de 2,25 millones para el proyecto Tied2Teeth, al ganar una de las becas Advanced Grant 2021 que anualmente concede el Consejo Europeo de Investigación.

Se trata de una investigación sobre la influencia de los genes en el tamaño y forma de los dientes a lo largo de la evolución humana, aplicada al registro fósil de la península ibérica y del este de África, han informado este martes fuentes del CENIEH. En este proyecto participaron los niños y niñas leoneses con la donación de sus dientes en el Museo de Energía de Ponferrada.

La variación en el tamaño y la forma de los dientes puede ser utilizada por los científicos para interpretar las dietas de nuestros ancestros, el momento de su maduración hasta la infancia y las relaciones evolutivas entre las diferentes especies.

Gracias a esta subvención, el Grupo de Antropología Dental amplía sus líneas de investigación con el proyecto titulado Expanding our understanding of human evolution through pleiotropy.

2,25 millones para investigar la antropología de los dientes
Comentarios