Diario de León

2400 millones del Consejo Europeo de Investigación para proyectos científicos

Una científica trabaja en el laboratorio. DL

Una científica trabaja en el laboratorio. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo Europeo de Investigación (CEI) destinará más de 2.400 millones de euros en 2022 para financiar proyectos científicos en diversas áreas, lo que beneficiará a cerca de 1.100 científicos y académicos en la Unión Europea (UE) y países asociados. El objetivo es también fomentar las investigaciones interdisciplinares y ayudar a los beneficiarios de esta financiación a explorar el potencial social o comercial de sus descubrimientos, según indicó en un comunicado la Comisión Europea, que hoy adoptó el programa de trabajo del CEI para el año próximo.

La financiación se concederá en forma de subvenciones por las que podrán competir presentando su solicitud investigadores de cualquier nacionalidad y ámbito científico, siempre que trabajen en Europa o estén dispuestos a desplazarse hasta el continente. Bruselas calcula que el programa ayudará a crear unos 8.000 puestos para becarios posdoctorales, estudiantes de doctorado y otro personal investigador.

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, destacó en un comunicado que este programa de trabajo está respaldado por «el mayor presupuesto anual de la historia para subvenciones del CEI», así como que habrá ayudas destinadas a investigadores que se encuentran al inicio de su carrera. «Es vital apoyar a la nueva generación de talentos europeos», dijo. Por su parte, el presidente del CEI, Jean-Pierre Bourguignon, subrayó que en el programa se incluyen subvenciones de sinergia, que «son especialmente adecuadas para apoyar la investigación interdisciplinar» demás, se otorgará el Premio al Compromiso Público con la Investigación,

tracking