Diario de León

2.437 personas participan en la inmunización masiva de 63 a 65 años de Bierzo y Laciana

La vacunación se ha llevado a cabo en la carpa del hospital principalmente en coche

León

Creado:

Actualizado:

Casi 2.500 personas (2.437 en total) participaron el domingo y ayer en la vacunación masiva con Astra Zeneca dirigida a la población de 63 a 65 años del Bierzo y Laciana,

Los datos los facililitó anoche la Delegación Territorial de la Junta después de que se cerrara el dispositivo de vacunación, a las 21.30 horas, en la carpa del Hospital El Bierzo.

La vacunación se realizó en coche, como viene haciendo la Gerencia Sanitaria del Bierzo desde el comienzo de la campaña.

Quejas
La población de Laciana ha tenido que desplazarse a Ponferrada

La población diana ha sido citada por mensaje telefónico con la franja horaria en la que debían acercarse al punto de vacunación, lo que no impidió que se produjeran colas de dos horas y más.

La población de Laciana, en particular, se ha quejado por tener que desplazarse hasta Ponferrada en domingo, sin transporte público, y en una situación pandémica complicada, con una incidencia acumulada de más de 1.500 casos por 100.000 habitantes.

Los vecinos de la zona básica de salud de Laciana no entienden que «los mayores de 70 años puedan ser vacunados en el centro de salud y los de menos edad tengan que desplazarse a Ponfeerrada», señaló una mujer. En el centro de salud de Laciana se inicia el miércoles la vacunación masiva de las personas de 75 a 79 años, que durará dos días.

tracking