Diario de León

Los 337 ingresos hospitalarios ya rebasan el pico de pacientes de la segunda ola

León

Creado:

Actualizado:

La avalancha de ingresos hospitalarios por covid sigue sin freno. Los hospitales León y El Bierzo alcanzaron ayer la cifra de 337 pacientes, con lo que ya se ha rebasado el pico de ocupación hospitalaria en la provincia durante la segunda ola, cuyo máximo fue de 330 el 16 de noviembre.

El vertiginoso crecimiento de la ocupación hospitalaria en planta ha llevado al Hospital de León a abrir tres nuevas plantas entre el viernes y el sábado y una más estará disponible desde hoy en la planta 12 del Princesa Sofía, que tiene la décima ocupada por el cribado de covid para pacientes que acuden por otras patologías.

El Hospital de León alcanzó ayer 35 camas más ocupadas que el día anterior, pero el número de ingresos fue superior —57— ya que se dieron 18 altas y hubo cuatro fallecimientos, según los datos del portal de Transparencia de la Junta. En el Hospital El Bierzo se registraron 11 ingresos, 5 altas y un fallecimiento y tiene ocupadas 96 camas en planta con pacientes covid.

La situación en las UCI se mantiene con cierta estabilidad, con 21 pacientes en el Caule y 13 en el Hospital El Bierzo. El porcentaje de ocupación de camas UCI por pacientes covid se sitúa en un 48% en el Hospital de León y un 86% en el Hospital El Bierzo. Sobre camas habilitadas, la ocupación de la UCI alcanza el 50% en León y el 65% en Ponferrada. La ocupación en planta sobre camas habilitadas es del 72% en León y del 70% en la comarca berciana.

tracking