Diario de León

5 formas en que las empresas todavía usan el SMS sin hacer spam

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Todas las empresas tienen una o varias estrategias de Marketing definidas, muchas de ellas incluyen utilizar recursos como: email marketing, redes sociales y encuestas.

Además existen plataformas responsables por el envío de SMS masivos y personalizados a los clientes con objetivos de comunicación y divulgación de los servicios.

El SMS (Short Message Service) es un servicio de envío de mensajes de texto para un número de celular, este recurso es muy conocido por el público en general, principalmente los que tuvieron sus primeros celulares a comienzos del 2000.

El hecho de que la herramienta sea conocida, permite que sea una fuente confiable y no invasiva de hacer publicidad, pues el   30% de los consumidores interactúan por SMS.

 Los mensajes SMS son breves, tienen un límite de 160 caracteres y pueden ser utilizados para crear alertas, notificaciones o recordatorios de un turno o servicio.

1.SMS como Marketing

Para utilizar el SMS como un poderoso recurso de Marketing para tu empresa, es importante asegurarte de que las configuraciones de envío no consideren tu mensaje un spam.

Los mensajes pueden ser personalizados y dirigidos a cada uno de los clientes, el contenido del texto puede tratar de una invitación para participar de un sorteo, evento y también para regalar un cupón de descuento.

2.SMS verificados

Dentro de las posibilidades de SMS posibles que las empresas pueden enviar están los sms verificados, donde es posible añadir el logo de la compañía junto al mensaje enviado.

3.SMS  como Soporte al Cliente

Otra posibilidad de uso del SMS es como canal de comunicación y soporte al cliente tanto dando seguimiento a una compra efectuada como ayudando mediante la atención a dudas o consultas sobre algún servicio.

Una alternativa eficaz para mejorar la atención al cliente sería integrar el SMS al sistema de  soporte al cliente, pues así los profesionales podrían identificar más facilmente las solicitudes de los clientes, y mantendrían una comunicación directa que podría derivarse en una llamada si fuera necesario.

4.SMS como notificación de servicios

Como la seguridad de tu comunicación es importante, lo es también que la configuración de seguridad esté habilitada para envío de mensajes de código largo.

De esta manera, la empresa podrá enviar un gran volumen de mensajes de texto sin que haya algun tipo de bloqueo o impedimento para que el envío llegue a sus destinatarios.

Así también los sms pueden ser enviados para notificar al cliente que su pedido de compra está en proceso o en camino en el caso de que ya esté listo para la entrega.

Otro uso muy comun es para recordar a un cliente que tiene un servicio o cita programada con la empresa.

5.SMS integrado a plataforma de e-mail marketing

Por último, se encuentra la alternativa de integrar el sms a la plataforma de email marketing, o sea desde un mismo canal de comunicación poder interactuar con los clientes y futuros clientes de manera eficaz, instántanea y con resultados medibles.

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