Diario de León

Los 59 personas del brote de covid en una residencia son asintomáticas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 53 residentes y seis personas trabajadoras de la residencia Arroyo de Valdearcos de Fresno de la Vega dieron positivo a Covid-19 tras las pruebas realizadas por el contagio, confirmado anteriormente, de una trabajadora.

Según el director de la residencia Juan Mateo Fernández, las personas afectadas se encuentran aisladas como establece el protocolo que han coordinado entre Servicios Sociales y Atención Primaria.

La Junta de Castilla y León corroboró en un comunicado que tanto las personas mayores como las trabajadoras son asintomáticas o presentan síntomas muy leves.

La residencia de Fresno de la Vega es uno de los centros de mayores que durante la primera ola del Covid-19 estuvo libre del virus por lo que el contagio masivo ha supuesto un golpe para la residentes y trabajadores. El resto de las personas residentes —hasta 75— y trabajadores —son 40 en total— dieron negativo, pero, según informa la Junta de Castilla y León, se repetirán las pruebas en los próximos días.

La Delegación Territorial de la Junta en León, en un comunicado emitido a raíz de este brote, apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

tracking