Diario de León

6.000 vacunados más en el Bierzo

La Gerencia hace un llamamiento para los nacidos entre 1952 y 1955

Una mujer vacunándose, ayer, en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Una mujer vacunándose, ayer, en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 6.000 personas se han vacunado esta semana en el Bierzo contra la Covid-19, según fuentes de la Junta. Ayer, en el ‘vacunódromo’ instalado en el pabellón Lidia Valentín fueron más de 2.000 a las que hay que añadir las 1.910 que pasaron por la zona el pasado miércoles. A mayores, otras dos mil personas se han vacunado en la carpa llamadas con cita y en el Hospital a los del grupo 7.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo culminó este jueves la vacunación de las personas que cumplen 60 años y ha anunciado una nueva convocatoria para la próxima semana para los nacidos en 1952, 1953, 1954 y 1955 .

Están convocados los residentes en el área de salud de El Bierzo y de Laciana que serán vacunados en el pabellón deportivo anexo a las piscinas climatizadas municipales El Toralín.

Los equipos sanitarios vacunarán desde las 09:00 hasta las 19:00 horas el próximo lunes miércoles, jueves y viernes.

El martes se vacunará a los citados para las segundas dosis en la carpa exterior del Hospital de Ponferrada.

Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

A esta vacunación frente a la Covid-19 no deben acudir personas enfermas de Covid o que se encuentren en cuarentena, personas ya vacunadas con anterioridad de la Covid y tampoco personas consideras de alto riesgo según la estrategia de vacunación, ya que estos serán citados individualmente.

Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, la campaña se llevará a cabo por días en función del año y en horario dependiendo del mes de nacimiento. El día 10 se vacunará a los nacidos en 1952, el miércoles 12 a los de 1953, el jueves 13 a los nacidos en 1954 y el viernes a los de 1955.

tracking