Diario de León

El 67% de las personas vacunadas en León hasta ahora son mujeres

Hoy empieza la vacunación de docentes Casi el 10% de leoneses con alguna dosis

PAISAS

PAISAS

León

Creado:

Actualizado:

Mujer entre 45 y 55 años y 80 y 89 años es el perfil mayoritario de las personas vacunadas en León. El 67% de las personas que ha recibido la vacuna completa y el 71% de las dosis puestas corresponden a mujeres. Esta prevalencia se debe a la feminización de la sanidad y los cuidados, que son los grupos profesionales mayoritarios vacunados hasta ahora, y la mayor esperanza de las mujeres que son el grupo más numeroso de población entre las 47.000 personas mayores de 80 años en León.

A lo largo de esta semana han predominado los hombres en la vacunación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Hoy se inicia la vacunación de medio millar de maestros y maestras de centros escolares de León en el Palacio de Exposiciones. Son la primera remesa de docentes de centros de infantil y Primaria después de la vacunación del personal de escuelas infantiles.

Los colectivos profesionales esenciales de la administración pública al igual que otros oficios que no se consideran de primera línea en Sanidad son vacunados con la Astra Zeneca, por lo que solo se incluye en las agendas a personas de menos de 55 años.

La Gerencia de Atención Primaria de León mantiene en el punto de vacunación la inmunización del Palacio de de Exposiciones la vacunación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a lo largo de hoy, al igual que una nueva remesa de 185 personas mayores de 80 años. También se pondrán segundas dosis a algunos profesionales incluidos en los grupos 3A y 3B de vacunación.

La provincia sumó ayer 2.064 dosis más de vacunas contra el covid-19, con lo que suman ya 58.265 desde que se inició la campaña el 30 de diciembre en las residencias de personas mayores. Un total de 18.446 personas han recibido las dosis completas. De esta manera, son 39.819 personas las que han recibido alguna dosis, casi el 10% de la población leonesa.

El mayor número de dosis se ha puesto entre la población de 45 a 55 años (11.574) y de 80 a 89 años (11.508), seguida por la población de 89 años en adelante (2.585). Le sigue el grupo d 35 a 44 años con un total de 7.494 dosis inoculadas contra el covid-.19 desde que se inició la campaña de inmunización en la provincia.

tracking