Diario de León

Los 70 años de la mujer más influyente de la moda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ana lópez vázquez | madrid

Anna Wintour, la editora jefe de Vogue USA, cumple 70 años siendo la mujer más influyente en el mundo de la moda desde hace décadas, todo un icono incluso para aquellos que no leen su revista y pese al hermetismo y misterio que siempre la rodea.

Su estilo impecable, su mirada oculta tras unas gafas negras y su corte de pelo al estilo «bob» han convertido a Wintour en un mito del mundo de la moda. Cada día se despierta entre las 4:00 y 5:30 horas, lee la prensa, juega al tenis, desayuna un café de Starbucks y se encamina sobre las ocho a las oficinas de Vogue para dirigir la revista de moda más importante del mundo. Una rutina que sigue escrupulosamente en los 30 años que lleva al mando de la publicación estadounidense, donde tiene la última palabra sobre lo que saldrá o no publicado.

«Vogue es la revista de Anna, ella es quien la firma. Sería correcto considerarla como la papisa», afirma Candy Pratts, directora ejecutiva de Moda en Vogue USA, en el documental The September Issue sobre la edición de septiembre, la más importante del año.

tracking