Diario de León

Política

Abascal pide cárcel para los políticos que quieren confinar a los españoles

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención de ayer en Congreso de los Diputados. JUAN CARLOS HIDALGO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención de ayer en Congreso de los Diputados. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El líder de Vox, Santiago Abascal, desea que acaben en la cárcel todos los responsables políticos que quieren "condenar" a los ciudadanos a un nuevo "arresto domiciliario" para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Vox ya ha manifestado durante los últimos meses su rechazo a la gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia y su también oposición a las medidas de restricción de la "libertad" de los ciudadanos y de limitación de la actividad económica.

Este jueves, Abascal ha extendido su denuncia a todos los políticos que apoyan un nuevo confinamiento domiciliario, ya sean nacionales o autonómicos y "de todo signo". A su juicio, deberían ser procesados como responsables subsidiarios "de la ruina que provoquen en cada español".

"Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes", ha manifestado. El líder de Vox ya reclamó la pasada semana desde la tribuna del Congreso penas de prisión para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; además de apuntar las responsabilidades penales de los responsables de que Simón siga en su puesto.

Asturias, Ceuta y Melilla han solicitado ya al Gobierno poder decretar el confinamiento domiciliario para combatir la expansión del coronavirus en sus territorios, mientras que otras autonomías están adoptando medidas de restricción de la movilidad o limitación de la actividad económica.

tracking