viernes. 02.12.2022

Un tribunal especial de Abu Dabi ratificó ayer el primer matrimonio civil de una pareja canadiense tras la reforma hace un mes del Estatuto Personal de los no musulmanes, que permite resolver los casos y las demandas de la familia al margen de la «sharia» o ley islámica.

Según informó la agencia de noticias oficial emiratí, WAM, el contrato de matrimonio de la pareja canadiense fue ratificado por el Tribunal de Abu Dabi para el Estatuto Personal para no Musulmanes, creado hace dos semanas conforme a las reformas del Estatuto Personal en el emirato.

«El Departamento Judicial de Abu Dabi celebró la ceremonia de ratificación del primer matrimonio civil en la región árabe, y la pareja expresó su gratitud», afirmó WAM. Explicó que, según las nuevas reformas, «el servicio de registro de matrimonio civil ya está disponible a través de la página web oficial del Departamento Judicial, tanto para residentes como para turistas visitantes», y que el contrato y registro del matrimonio se realiza de forma telemática.

El consejero de Justicia de Abu Dabi, Yusef Said al Ebri, destacó que se trata de «un precedente cualitativo en la región árabe, (y fue posible) gracias a los nuevos procedimientos en conformidad con la Ley del Estatuto Personal para los extranjeros no musulmanes».

Abu Dabi ratifica el primer matrimonio no musulmán
Comentarios