viernes. 03.02.2023
Con la comercialización del Seat Ibiza FR (Fórmula Racing), el fabricante español incrementa sus ofertas más deportivas, cuyo catálogo ya contaba con este tipo de transformación en el León, además del exclusivo León Cupra R. Para los máximos responsables de Seat, las ventas demuestran, mes a mes, la excelente aceptación que tienen este tipo de realizaciones altamente prestacionales. En la gama del León, las versiones FR suponen alrededor del 25% de las unidades comercializadas y, en este modelo, el concepto FR está disponible con el motor 1.8 20VT de 180 caballos y con el 1.9TDi de 150 caballos. Todavía con datos provisionales, Seat ha sido la marca de mayor crecimiento dentro del consorcio VW -»nuestra competencia es externa, nunca interna»- con un incremento del 1,5% y una penetración del 2,7% en el mercado europeo occidental durante 2003, periodo en el que Seat matriculó 381.160 unidades (148.100 en España, un 3,2% de incremento).Por modelos, el Ibiza contabilizó 66.300 unidades (3,7% más), el León matriculó 39.300 unidades, lo que sitúa al modelo entre los diez más vendidos del mercado español (15% de incremento) y el monovolumen Alambra situó su cota en las 3.500 unidades, un 28% más que en el año 2002. Las previsiones del fabricante, para el nuevo Ibiza FR, apuntan hacia un volumen de 5.000 unidades anuales en el mercado europeo, de las que un millar deberán venderse en España.

Aceptación de mercado